También en dÉpoca

EVELINA

Frances Burney

Colección Tesoros de Época

más información

***

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

Colección Tesoros de Época

más información

 

EL MISTERIO DEL CARRUAJE

Fergus Hume

Colección Misterios de Época

más información

 

enlace_facebook

Twitter

VALANCY STIRLING o El Castillo Azul (Edición Ilustrada color)

Lucy Maud Montgomery

 

Traducción:

Rosa Sahuquillo y Susanna González

Postfacio: Carmen Forján

 

Ilustraciones originales para esta edición de Almudena Cardeñoso

Colección Tesoros de Época

ISBN: 978-84-943634-2-9

16X24 cm

304 páginas

Tapa dura con sobrecubierta

y lazo de punto de lectura
P.V.P. 24,90 euros

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

 

>>Ficha de prensa

>>Empieza a leer

>>Descargar sobrecubierta

 

 

"Valancy Stirling o El Castillo Azul", de Lucy Maud Montgomery, en los medios:

Carmen y amig@s

Papel en blanco

Excentriks

Atrapada en unas hojas de papel

Todos mis libros

In the never never

Readings in the North

Los libros de Danae

The Living Culture Magazine

Little Red

Raquel Campos

Adivina quién lee

Bourbon Street

La Nueva España

Forjada entre sueños

Cientos de miles de historias

Pluma, espada y varita

1000 y un libros y reseñas

Los Reflejos

Las Inquilinas de Netherfield

Mis lecturas

La estantería de Cho

El blog perdido de Laura

Junto a una taza de té

Acabo de leer

Secretos Literarios

La biblioteca de Ángela

 

 

SINOPSIS

 

El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer.

Afortunadamente, en ocasiones, para escapar de su monótona existencia, la desdichada Valancy se refugia en el castillo de sus sueños, su Castillo Azul, imaginándose como una hermosa dama muy querida y admirada, y feliz esposa de un romántico caballero.


Valancy se convierte entonces en una verdadera heroína, un brillante ejemplo de coraje y determinación frente a lo desconocido.

 

 

  • *********

 

Lucy Maud Montgomery logró fama y reconocimiento internacional, colocando a la isla Príncipe Eduardo y a Canadá en el mapa literario mundial. Fue una escritora muy prolífica, llegando a publicar unos 500 cuentos cortos, innumerables poemas y veinte novelas.

 

Con esta nueva publicación, Valancy Stirling o El Castillo Azul (1926) —obra inédita en castellano—, recuperamos la obra maestra de Lucy Maud Montgomery —autora de la célebre serie «Ana, la de Tejas Verdes»— para el público adulto. Un verdadero Tesoro de Época en una preciosa edición ilustrada a color a cargo de Almudena Cardeñoso Viña

 

SOBRE LA AUTORA

 

danilevsky

Lucy Maud Montgomery(1874-1942) nació en Clifton, un pueblo de inmigrantes escoceses e la isla Príncipe Eduardo, en el que su padre era comerciante. Pronto fue trasladada a Cavendish —la Avonlea de sus futuras historias— en donde la familia materna le dio un hogar tras el fallecimiento de su joven madre, Clara Woolner Mcneill Montgomery, cuando Lucy Maud contaba apenas veintiún meses de edad. Su padre, Hugh John Montgomery, abandonó la isla Príncipe Eduardo para trasladarse a Príncipe Alberto y L. M. Montgomery vivió al cuidado de sus abuelos maternos, bajo las estrictas normas de vestuario y conducta que ellos estimaban las apropiadas para una niña, y sufriendo los frecuentes arrebatos temperamentales de su abuelo.

Tal y como nos recuerda Elizabeth Waterston, fue Lucy Maud una niña sensible, solitaria, con amigos imaginarios, que se refugiaba en los mundos creados por Bunyan, Scott o Thackeray y que disfrutaba observando la belleza del paisaje que la rodeaba.

 

En la actualidad, tanto las novelas como las cartas y los cuentos cortos de Montgomery son leídos y estudiados por millones de lectores y eruditos de todo el mundo. Su escritura atrae a todas aquellas personas que aman la belleza y aquellos que lucha contra la opresión. En la Segunda Guerra Mundial, los soldados polacos recibieron copias de las novelas de Montgomery en el frente, y en el Japón de la posguerra se recurría a Ana, la de Tejas Verdes como aleccionadora de optimismo e imaginación. Una comedia musical basada en ese mismo primer éxito editorial de Montgomery, Ana, la de Tejas Verdes, se ha representado con gran éxito durante más de veinticinco años, y las recientes películas de televisión y las series baadas en sus novelas han gozado de un extraordinario exito internacional y han convertido en una celebridad atemporal a la figura de L. M. Montgomery.