Novedad en dÉpoca

LA SEÑORITA MACKENZIE

Anthony Trollope

Colección Biblioteca Trollope

más información

***

También en dÉpoca

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

Colección Tesoros de Época

más información

***

EVELINA

Frances Burney

Colección Tesoros de Época

más información

enlace_facebook

Twitter


POR COLECCIONES

 

GRANDES CLÁSICOS COLECCIONISTA

Especialmente dirigida a coleccionistas de Grandes Clásicos de la Literatura. Ediciones ilustradas a color acompañadas de DVD documental sobre la vida y obra del autor.

dÉPOCA NOIR

Colección especialmente dirigida a los amantes de la novela negra, principalmente novelas de detectives de la Golden Age, con un cuidado diseño interior ilustrado.

dELICATESSEN

Joyas clásicas «delicatessen» con un diseño modernista en ediciones ilustradas y ornamentadas con guardas impresas.

BIBLIOTECA TROLLOPE

Colección dedicada a la recuperación de la obra literaria de Anthony Trollope.TESOROS DE ÉPOCA

Joyas clásicas, recuperadas o inéditas, principalmente del Romanticismo, Realismo, Naturalismo... con especial atención a la literatura victoriana.

MISTERIOS DE ÉPOCA

Joyas clásicas recuperadas o inéditas enmarcadas específicamente por su temática como novelas de intriga y misterio.

LETTERE DE ÉPOCA

Correspondencia, obra epistolar y biográfica de reconocidos autores del siglo XVIII y XIX.

NOUVELLES DE ÉPOCA VINTAGE

Colección especialmente dirigida a los amantes de las ediciones vintage, con un cuidado diseño interior ilustrado y ornamentado con adornos florales.

 

 

dELICATESSEN

 

el_caso_lerouge

CORTEJO EN LA CATEDRAL

(Edición Ilustrada y ornamentada)

Kate Douglas Wiggin


Delliciosa y divertidísima comedia romántica de finales del siglo XIX. Dos jóvenes americanos se enamoran mientras recorren la ruta de las ciudades catedralicias inglesas...

 

más información

 

 

dÉPOCA NOIR

 

el_caso_lerouge

ASESINATO EN CHARLTON CRESCENT

Annie Haynes (Edición Ilustrada)


Asesinato en Charlton Crescent (1926) nos presenta un «whodunit» («¿quién lo hizo?») perfecto en su trama que recuerda a los mejores trabajos de Agatha Christie, Dorothy L. Sayers, Allingham o Anthony Gilbert, y cuya lectura nos permitirá conocer a la «principal rival de Agatha Christie en la Golden Age», una brillantísima escritora injustamente olvidada.

 

más información

 

 

el_caso_lerouge

EL CRIMEN DEL ÓMNIBUS

Fortuné du Boisgobey(Edición Ilustrada


El crimen del ómnibus es pionero en la creación de un misterio en habitación cerrada… pero en movimiento. Boisgobey se convirtió en el escritor de novela criminal más leído en Inglaterra hasta la eclosión de sir Arthur Conan Doyle.

 

más información

 

 

GRANDES CLÁSICOS COLECCIONISTA

 

el_caso_lerouge

PERSUASIÓN

Jane Austen (Edición conmemorativa, anotada, comentada e ilustrada a color. Incluye DVD documental)

 

En Persuasión (1818), la más íntima y conmovedora de las novelas de Jane Austen, la autora bosqueja una brillante sátira de vanidad y pretensiones sociales, al tiempo que relata una historia de amor matizada con el pesar de las oportunidades perdidas.

 

más información

 


 

 

MISTERIOS DE ÉPOCA

 

felipe_derblay

UNO DE MIS HIJOS

Anna Katharine Green (Edición Ilustrada)

 

En Uno de mis hijos (1901), el joven Arthur Outhwaite se ve inmerso en un apasionante misterio y una compleja investigación que mantiene en vilo al lector hasta la última página, no solo por la búsqueda de la persona desconocida a la que debe entregar la carta, sino por las misteriosas circunstancias que rodean la muerte del financiero.

 

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana.

 

más información

 

felipe_derblay

EL CRIMEN DE ORCIVAL

Émile Gaboriau (Edición Ilustrada)

 

Se ha cometido un asesinato en el Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un detective especial de París que se hace cargo del caso y reinicia la investigación con sus propios métodos...

 

Obra maestra de Émile Gaboriau, reconocido como uno de los padres de la novela de detectives. Su personaje, el investigador Lecoq, es el primer policía profesional de la literatura.

más información

 

 

felipe_derblay

MAXIMILIEN HELLER

Henry Cauvain (Edición Ilustrada)

 

Imaginemos la larga silueta de un joven. Es un detective privado prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, misántropo, adicto a las drogas y experto en química y en las ciencias forenses de la época. Así mismo, es un gran maestro en el arte del disfraz y sus audaces hazañas son narradas por su amigo y confidente, un médico. Otro doctor aterroriza y fascina por igual a nuestro héroe. El joven se ve involucrado en un caso de asesinato cuando su vecino, Jean-Louis Guérin, es acusado de haber envenenado con arsénico a su señor, el banquero Bréhat-Lenoir.

 

Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty. El retrato describe al héroe de la novela «Maximilien Heller», publicada en Francia en 1871, casi dos décadas antes de que vieran la luz las primeras investigaciones de Sherlock Holmes en 1887

más información

 

felipe_derblay

EL MISTERIO DEL CARRUAJE

Fergus Hume (Edición Ilustrada)


Cuando un hombre es encontrado muerto en el interior de una carruaje de alquiler, uno de los principales ciudadanos de Melbourne es acusado del asesinato. Él proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Desentrañar el misterio será tarea de un abogado muy especial y dos intrépidos detectives...

 

El misterio del carruaje (1886) es la obra maestra de Fergus Hume. Obtuvo un éxito sin precedentes y se convirtió en el libro de misterio más vendido del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

más información

 

 

el_caso_lerouge

EL MISTERIO DE GRAMERCY PARK

Anna Katharine Green (Edición Ilustrada)


La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...

más información

 

 

el_caso_lerouge

EL SECRETO DE AURORA FLOYD

Mary Elizabeth Braddon


El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la señorita Floyd, hija única de una actriz “de segunda” y el rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla “por desgracia” intereses muy poco femeninos para la época, y a medida que crece y alcanza la madurez sexual, se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

más información

 

 

BIBLIOTECA TROLLOPE

 

el_caso_lerouge

LA SEÑORITA MACKENZIE

Anthony Trollope


Nos encontramos a nuestra heroína en plena Inglaterra victoriana. Margaret Mackenzie, una solterona de mediana edad que ha dedicado toda su vida al cuidado de los demás, recibe una inesperada y considerable herencia tras la muerte de su hermano, y por primera vez en su monótona existencia se ve libre para buscar cierto grado de felicidad. Margaret decide mudarse de su sombría casa de Londres a un alegre apartamento en la próspera y refinada comunidad de Littlebath, donde, tal vez con un ojo puesto en su fortuna, los pretendientes se le van presentando uno tras otro...

más información

 

 

TESOROS DE ÉPOCA

 

felipe_derblay

PATRICIA BRENT, SOLTERONA

Herbert George Jenkins (Edición Ilustrada)

Desternillante comedia de enredo que incita a la risa desde llas primeras páginas con un humor genuinamente british, escrita por el editor de P. G. Wodehouse.

 

más información


 

 

felipe_derblay

VALANCY STIRLING ó El castillo Azul

L.M. Montgomery (Edición Ilustrada)

 

El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer.

 

L. M. Montgomery, escritora canadiense reconocida por la serie de novelas infantiles «Ana de las tejas verdes» (Anne of Green Gables), nos dejó en «El castillo azul» su más preciosa historia escrita para el público adulto.

más información

 

felipe_derblay

PHILIPPE DERBLAY ó Amor y Orgullo

Georges Ohnet (Edición Ilustrada)

 

Philippe Derblay relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire de Beaulieu —hija del marqués de Beaulieu y prometida del duque de Bligny— y Philippe Derblay, ingeniero y maestro herrero de Pont-Avesnes. Un complicado juego de intereses y sentimientos con el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que subyace en toda la obra y emerge con fuerza en la noche de bodas con insospechadas consecuencias...

más información

 

 

felipe_derblay

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

 

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres. Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre...

más información

 

felipe_derblay

EVELINA

Frances (Fanny) Burney (Edición Ilustrada)

 

Evelina o la Historia de una joven en su entrada en "sociedad".

Preciosa novela epistolar que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XVIII. A través de una amplia sucesión de cartas se describe la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel, repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

más información

 

felipe_derblay

RUTH

Elizabeth Gaskell

 

Ruth, huérfana y aprendiz de costurera, es seducida y cruelmente abandonada por el
aristócrata Henry Bellingham. Una vez "deshonrada" pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada "sociedad respetable"...
La reconocida escritora victoriana Elizabeth Gaskell elabora la historia de la joven Ruthhttp://www.bookdepository.com/search/advanced?searchPublisher=Depoca proponiendo una tema muy cuestionado en su época: la mujer "mancillada". La historia de una madre soltera en pleno siglo XIX.

más información

 

LA PRINCESA TARAKANOVA

G. P. Danilevsky

 

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que aun no siendo el único, es el menos conocido en nuestros días.

 

más información

 

 

LETTERE DE ÉPOCA

 

 

Cartas de Jane Austen

CARTAS (Edición Conmemorativa Bicentenario)

Jane Austen


Edición Conmemorativa Bicentenario (1817-2017)

 

más información

 

 

Cartas de Jane Austen

CARTAS

Jane Austen


Las Cartas de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa (más de ciento sesenta).

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referidos a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia, cronología de eventos, etc...

más información

 

NOUVELLES DE ÉPOCA VINTAGE

 

el_caso_lerouge

JULIA BRIDE

Henry James (Edición conmemorativa del centenario de Henry James, Ilustrada y ornamentada)


Una de las más admiradas bellezas de la sociedad neoyorkina tiene sus posibilidades de matrimonio —con un rico pretendiente de la alta sociedad— aparentemente «arruinadas» por los divorcios de su madre y sus propios compromisos incumplidos en el pasado...

 

más información

 

el_caso_lerouge

REENCUENTRO

Margaret Deland (Edición Ilustrada y ornamentada)


Reencuentro (1907) nos traslada en esta cautivadora nouvelle a Old Chester —pequeña aldea rural situada al oeste de Pensilvania que se convirtió en lugar recurrente de las obras de Margaret Deland—, donde tiene lugar una divertida, fascinante y deliciosa historia en la que habladurías maliciosas, personajes pintorescos y relaciones filiales, intentan obstaculizar la segunda oportunidad amorosa que la vida ofrece a dos de los vecinos de la localidad.

más información

 

 

OBRAS A EDITAR PRÓXIMAMENTE


 

PRÓXIMAMENTE

 

TESOROS DE ÉPOCA

 

felipe_derblay

LA HIJA DEL REVERENDO

Flora M. Mayor

 

En La hija del reverendo (1924), la obra maestra de Flora M. Mayor, una «solterona» de treinta y cinco años, cuya vida se ha dedicado al cuidado de una hermana inválida, se enamora por primera vez...

 

Un exquisito relato sobre el dolor, la pérdida, los malentendidos y las oportunidades perdidas...


 

felipe_derblay

REGRESO A SOUTH RIDING

Winifred Holtby

 

Corren los años 30, y en una pequeña localidad de Yorkshire sus vecinos luchan por salir adelante en plena recesión económica. Sarah Burton vuelve a casa para hacerse cargo como directora de la escuela local para chicas, y sus ideas progresistas chocarán frontalmente contra las ideas rígidas y conservadoras de la gente del lugar.


Obra maestra de Winifred Holtby, dramatizada por la BBC en 2011.


 

felipe_derblay

PADRE

Elizabeth von Arnim

 

Huérfana de madre, Jennifer (una «solterona» de treinta y tres años) ha pasado los últimos doce años de su vida cuidando a su padre. Cuando éste se vuelve a casar, vive sus primeros momentos de libertad e inocente felicidad. Mientras su padre se encuentra de luna de miel, Jennifer alquila una pequeña casa de campo y se dispone a vivir de la modesta herencia recibida de su madre. Pero surgirán todo tipo de complicaciones, empezando por la personalidad de sus nuevos patronos, un joven clérigo y su autoritaria hermana...

 

Una parábola sobre los lazos del deber y el amor, narrada con el humor y la delicadeza de Elizabeth von Arnim

 

felipe_derblay

EL CABALLERO JOHN HALIFAX

Dinah Maria Craik

 

John Halifax es un joven huérfano decidido a conseguir el éxito como fruto de su esfuerzo. Para tal fin se emplea como aprendiz del curtidor, Abel Fletcher, con cuyo hijo inválido, Phineas, entabla una entrañable amistad. Conjuntamente se embarcan en numerosas aventuras, con Phineas narrando las nobles luchas de John por conseguir prosperidad tanto en los negocios como el amor. Extendiéndose a lo largo de cuatro décadas, la novela es una crónica del ascenso de John al éxito industrial y su pretensión de casarse con la joven aristócrata, Ursula. En su viaje, John debe vencer los profundos prejuicios de una aristocracia que menosprecia tanto sus logros profesionales como su fortaleza de carácter, y le trata como a un simple plebeyo.

 

En El caballero John Halifax, Dinah Maria Mulock Craik explora hábilmente las arrolladoras transformaciones provocadas por la Revolución Industrial, incluyendo el ascenso de una burguesía emergente, y su impacto en la construcción social, económica y política de la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIX.

 

el_caso_lerouge

LA MALDICIÓN DE PRUE

Mary Webb (Edición Ilustrada)


La historia es narrada por su protagonista principal, Prue Sarn, cuya vida es muy desgraciada por la desfiguración que le produce su labio leporino.

 

 El tejedor Kester Woodseaves es el único que percibe su belleza interior, pero Prue no se cree digna de su amor. Entonces Prue es acusada de asesinato...

La BBC dramatizó la obra en 1957 y 1989.

 

felipe_derblay

EL MARQUÉS DE VILLEMER

George Sand

 

La anciana marquesa de Villemer tiene dos hijos: el duque de Aleria, nacido de un infeliz matrimonio con un noble español; y el marqués de Villemer, nacido de un segundo enlace que la colmó de felicidad.

 

Cuando la joven aristócrata, Caroline de Saint-Geneix, entra al servicio de la marquesa como dama de compañía —al arruinarse su familia—, los dos hermanos caen rendidos a sus encantos. Una enemiga de Caroline la acusará entonces de conducta indecorosa...

 

felipe_derblay

LAS CRÓNICAS DE CARLINGFORD:

EL RECTOR Y LA FAMILIA DEL DOCTOR

Margaret Oliphant

 

Con El rector y La familia del doctor dan comienzo las Crónicas de Carlingford, de Margaret Oliphant. El escenario es una imaginaria ciudad victoriana cercana a Londres, en la década de 1860. Carlingford se situa de este modo como telón de fondo de un nuevo y fascinante mundo para todos los que aman a Jane Austen, George Eliot, y el Trollope de las Crónicas de Barsetshire.

 

 

felipe_derblay

LOS MISTERIOS DE EAST LYNNE

Ellen Wood (Edición Ilustrada)

 

La vida en el castillo de East Lynne es en apariencia tranquila y serena, entre árboles centenarios y exuberantes jardines. Pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias; tras el matrimonio de la bellísima y refinada lady Isabel Vane (hija del conde de Mount Seven) con el magistrado Carlyle, los demonios del pasado resurgen... Tal vez el esposo no ha podido renunciar a su primer amor por Barbara Hare, cuyo hermano Richard es buscado por asesinato. Quizá la esposa no ha podido olvidar a su amado Francis Levinson, al que recibe en secreto en el castillo a pesar de su mala reputación. Un terrible malentendido llevará a la señora Carlyle a huir de East Lynne abandonando a su esposo e hijos y precipitándose al abismo de un terrible destino. Hasta que un día...

 

«Los misterios de East Lynne» es uno de las más célebres bestsellers victorianos, una de las más aclamadas novelas sensacionalistas de la literatura victoriana. Ellen Wood fue elevada al más alto escalafón de la intriga decimonónica junto a Wilkie Collins y Mary Elizabeth Braddon.

 

 

 

PRÓXIMAMENTE

 

MISTERIOS DE ÉPOCA

 

 

felipe_derblay

EL GRAN IMPOSTOR

E. Phillips Oppenheim (Edición Ilustrada)

 

Corre el año 1913. El aristócrata Sir Everard Dominey, antiguamente arruinado, regresa de la zona alemana de África Oriental como un hombre redimido y rico dispuesto a ocupar su lugar en la sociedad Inglesa. Pero, ¿es realmente Sir Everard, o se trata del  barón y espía alemán, Leopold von Ragastein? Leopold había sido educado en Eton y Oxford con sir Everard y ambos guardan un extraordinario parecido. Después de un encuentro casual en África, uno de ellos ha regresado... Pero, ¿quién? ¿Tal vez el barón von Ragastein para continuar con su labor de espía en el corazón de Londres?...

 

«El gran impostor» es una de las más famosas novelas de espionaje de todos los tiempos. Una excelente lectura llena de intriga y suspense que nos describe la vida de los aristócratas ingleses inmediatamente antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

 

felipe_derblay

LA POSADA ABANDONADA

Anna Katharine Green (Edición Ilustrada)

 

Una joven pareja se queda en una posada a pasar la noche y se va a la mañana siguiente... Varios años más tarde se encuentra el cuerpo de una joven en una habitación secreta de la misma.... 

Misterio clásico histórico contado desde la perspectiva de la señora Truax, propietaria de la posada durante la época de las revoluciones americana y francesa. En él se narra un caso de «habitación cerrada» que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

 

Se trata de una de las obras maestras de Anna Katherine Green, conocida como la «Agatha Christie victoriana» y «madre de la novela de detectives».

 

felipe_derblay

LA HUELLA ROJA (Un misterio del Dr. Thorndyke)

Richard Austin Freeman (Edición Ilustrada)

 

R. Austin Freeman es el decano de la división científica de la novela detectivesca, conocido principalmente por su peculiar personaje, el Dr. John Thorndyke. Dicho personaje aparece por vez primera en La huella roja, y se revela como el primer investigador y forense destacado en el campo de la ficción de detectives.

 

R. Austin Freeman no sólo puso a prueba el ingenio del lector sino que inspiró en gran medida los métodos forenses de los detectives modernos.

 

felipe_derblay

EL MISTERIOSO ROBO DEL BAILE DE MÁSCARAS

Jacques Futrelle (Edición Ilustrada)

 

Durante un baile de máscaras se produce un misterioso robo. Un hombre disfrazado de ladrón sustrae once lingotes de oro y posteriormente escapa a toda velocidad en un automóvil, con su hermosa cómplice en el asiento del pasajero. 

 

El misterioso robo genera una gran expectación, incluída la del célebre detective, el profesor Augusto SFX Van Dusen, conocido como «la máquina pensante».

 

 

felipe_derblay

UN HOMBRE EN LA NOCHE

Gaston Leroux (Edición Ilustrada)

 

La historia comienza con un asesinato a bordo del ferrocarril Union Pacific, a finales del siglo XIX. La joven Mary dispara contra su protector y prometido, el riquísimo Jonathan Smith, que en un ataque de celos está a punto de apuñalar a Charley, su joven empleado, tras descubrir que ambos mantienen una relación. El cuerpo es arrojado desde el tren y los dos amantes desaparecen…
Años más tarde, en el París de la belle époque, la vida de Maxime Lawrence y su esposa, la bella Adrienne, se ve perturbada por la aparición de dos misteriosos personajes…

 

arsene_lupin

ARSÈNE LUPIN Y LAS OCHO CAMPANADAS DEL RELOJ

Maurice Leblanc

 

Para distraer y seducir a una joven, Hortense Daniel, Arsene Lupin —con la identidad del príncipe Serge Renin— se centrará en solucionar ocho misterios con un mismo hilo conductor...

 

Obra seleccionada por Ellery Queen como una de las 125 novelas de "detectives-crimen-misterio" más importantes de la historia.

 

felipe_derblay

LAS AVENTURAS DE LA SEÑORITA CAYLEY

Grant Allen (Edición Ilustrada)

 

Cuando muere su padrastro, en 1899, la señorita Lois Cayley se ve sola en el mundo con sólo dos peniques en el bolsillo. Sin permitirse caer en el desánimo, la independiente, atractiva e ingeniosa joven decide convertirse en detective y partir en busca de misterios que resolver...