Un misterio en París

GASTON LEROUX (Edición ilustrada)
 

Traducción: Eva María González Pardo

Introducción: Juan Mari Barasorda

Colección «dÉpoca Noir»

ISBN: 978-84-946875-9-4

15X23 cm / 218 páginas / P.V.P. 19,90 €

Encuadernación en rústica cosida con solapas
(Incluye marcapáginas y lámina de obsequio)

>>Descargar cubierta

>>Ver imágenes de «Un misterio en París»


SINOPSIS

Tras unas vacaciones en Deauville que el distinguido periodista Joseph Rouletabille, y su esposa, la hermosa Ivana, comparten con el matrimonio Boulenger, se produce un doble asesinato profundamente impactante. La actitud ambigua de las dos víctimas, que coqueteaban abiertamente desde hacía tiempo, lleva rápidamente a la policía a considerar a Rouletabille como el principal sospechoso de ambos crímenes. El abatido reportero, brillante detective aficionado, necesitará toda su energía y sagacidad para probar su inocencia.

A través de los ojos de su amigo, Gaston Sainclair, quien ha aceptado ser el abogado de Rouletabille y se convierte también en el narrador del caso, podemos seguir las aventuras de esta intensa y trepidante investigación, que se convirtió en una de las mejores novelas de esta serie de culto que Leroux le dedicó a su alter ego literario.

La ingeniosa trama nos enreda en un intrigante thriller en el que destacan, además de un enfoque psicológico sobre el demonio de los celos — tanto masculinos como femeninos — , implicaciones políticas, desconcertantes escenas en el tren nocturno entre París y Aviñón, y, en definitiva, un sinfín de giros que tendrán su culmen en un final apoteósico, un gran clásico de la novela negra: la deslumbrante escena del juicio en la que saldrá a relucir toda la verdad.

________________________________

Y ahora, retrocedamos hasta 1921 y acompañemos al brillante reportero y detective aficionado en tan trepidante investigación.

________________________________

 

 

 SOBRE EL AUTOR

Gaston Louis Alfred Leroux (1868-1927). Eminente periodista y escritor francés, mundialmente célebre por sus novelas policíacas y de misterio, entre las que destacan El fantasma de la ópera (1910), El misterio del cuarto amarillo (1907), El perfume de la dama de negro (1910) o la novela que nos ocupa, Un misterio en París o El crimen de Rouletabille, aparecida por entregas en el diario Je sais tout en 1921 y en forma de volumen en 1922. La obra ha sido objeto de numerosas y exitosas adaptaciones cinematográficas, como el resto de publicaciones del autor.

______________________________________________________________

«Un misterio en París» en los medios:

Lecturas de Undine

La huella de los libros

El mundo de Aylavella

Un momento para la lectura