Traducción: Eva María González

Introducción y posfacio: Susanna González

Colección «Tesoros de Época»

ISBN:  978-84-938972-8-4

16X24 cm / 336 páginas

Tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura. (Incluye marcapáginas y lámina)

P.V.P. 21,90 euros

>>Descargar sobrecubierta


SINOPSIS

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones y sufrimientos a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres, entre ellas, algunas de sus mejores amigas.

Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias.

 

El inocente (1892) nos muestra la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, honorable y virtuosa en apariencia, que oculta una realidad de hipocresía y engaño, celos y venganzas. Pero por encima de todo, El inocente es la historia de una confesión: «Preciso es que me acuse, que me confiese. Debo revelar mi secreto a alguien. ¿A QUIÉN?»

________________________________

Los temas centrales de la novela, la culpa, el remordimiento y la expiación, la encumbran junto a la gran literatura rusa del siglo XIX (Tolstóy y Dostoievsky en especial),entremezclándola con influencias de la escuela simbólica francesa: el resultado es una prosa muy hermosa y las páginas más trágicas, conmovedoras y apasionantes de D´Annunzio.


La Enciclopedia Británica, en 1911, le dedicó hermosas palabras:
«Su magistral estilo y la riqueza de su lenguaje no han podido ser igualados por ninguno de sus contemporáneos, que asisten asombrados a su genialidad».
El inocente entusiasmó a escritores de la talla de Marcel Proust, James Joyce, y cineastas como Luchino Visconti, que llevó la novela a la gran pantalla con gran éxito en 1976.

________________________________

danilevsky

Gabriele D´Annunzio (1863-1938), príncipe de Montenevoso, fue un poeta, novelista, dramaturgo, militar y político italiano, símbolo del decadentismo y héroe de guerra (apodado «el Profeta»), que ocupó una posición prominente en la literatura italiana de finales del siglo XIX y principios del XX.

________________________________________________

«El inocente» en los medios:

Revista cultural digital de EL CORTE INGLÉS

Carmen y amig@s

Adivina quien lee

Entre montones de libros

Papel en Blanco

Atrapada en unas hojas de papel

Pluma, espada y varita

Papel en Blanco

La última página

Qué leería Jane Austen

Cada palabra un sentimiento

Pinceladas de Literatura