Novedad en dÉpoca

LA SEÑORITA MACKENZIE

Anthony Trollope

Colección Biblioteca Trollope

más información

***

También en dÉpoca

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

Colección Tesoros de Época

más información

***

EVELINA

Frances Burney

Colección Tesoros de Época

más información

**********************enlace_facebook

Twitter

El inocente

Gabriele D´Annunzio

 

Traducción:

Eva Mª González Pardo

Introducción y posfacio:

Susanna González

 

Colección Tesoros de Época

ISBN: 978-84-938972-8-4

16X24 cm

336 páginas

 

Tapa dura con sobrecubierta

y lazo de punto de lectura
P.V.P. 21,90 euros

(Incluye como obsequio marcapáginas personalizado y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

 

>>Empieza a leer

 

>>Dossier de Prensa

 

>>Descargar sobrecubierta

 

 

 

 

"El Inocente" de Gabriele D´Annunzio en los medios:

Revista cultural digital de EL CORTE INGLÉS

Carmen y amig@s

Adivina quien lee

Entre montones de libros

Papel en Blanco

Atrapada en unas hojas de papel

Pluma, espada y varita

Papel en Blanco

La última página

Qué leería Jane Austen

Cada palabra un sentimiento

Pinceladas de Literatura

 

SINOPSIS

 

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones y sufrimientos a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres, entre ellas, algunas de sus mejores amigas.

 

Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar
que la sumisa Giuliana
, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias.

 

***


El inocente (1892) nos muestra la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, honorable y virtuosa en apariencia, que oculta una realidad de hipocresía y engaño, celos y venganzas. Pero por encima de todo, El inocente es la historia de una confesión: «Preciso es que me acuse, que me confiese. Debo revelar mi secreto a alguien. ¿A QUIÉN?»

 

Los temas centrales de la novela, la culpa, el remordimiento y la expiación, la encumbran junto a la gran literatura rusa del siglo XIX (Tolstóy y Dostoievsky en especial), entremezclándola con influencias de la escuela simbólica francesa: el resultado es una prosa muy hermosa y las páginas más trágicas, conmovedoras y apasionantes de D´Annunzio.

 

El inocente entusiasmó a escritores de la talla de Marcel Proust, James Joyce, y cineastas como Luchino Visconti, que llevó la novela a la gran pantalla con gran éxito en 1976.

 

La Enciclopedia Británica, en 1911, le dedicó hermosas palabras:
«Su magistral estilo y la riqueza de su lenguaje no han podido ser igualados por ninguno de sus contemporáneos, que asisten asombrados a su genialidad».

 

 

SOBRE EL AUTOR

Gabriele D´Annunzio (1863-1938), príncipe de Montenevoso, fue un poeta, novelista, dramaturgo, militar y político italiano, símbolo del decadentismo y héroe de guerra (apodado «el Profeta»), que ocupó una posición prominente en la literatura italiana de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Aclamado en su día como un gran poeta —considerado por muchos el más grande poeta italiano desde Dante—, ensayista y narrador, siempre será recordado por su bella prosa, su extraordinaria habilidad para traducir las emociones a palabras, su fuerza y el decadentismo que desprende y que refleja el romanticismo y la extravagancia que durante toda su vida caracterizaron su obra y su singular personalidad.

Se le atribuyen cerca de dos mil neologismos (entre ellos la palabra aeronáutica) y escribió más de cincuenta obras, entre las que figuran novelas (El placer, El fuego y El triunfo de la muerte, entre otras), cuentos, obras de teatro, poemas y ensayos políticos.

 

Fue un esteta obsesionado por vivir su vida como una obra de arte y permaneció siempre fiel a sus ideales y creencias. En 1937 fue nombrado miembro de la Real Academia Italiana.

 

 

«Los dos mayores talentos de la literatura son Tolstói y D´Annunzio».

James Joyce