El misterio Bartlett

Una intriga en Nueva York

LOUIS TRACY (Edición ilustrada)
El misterio Bartlett 

Traducción: Susanna González y Blanca Briones

Introducción: Juan Mari Barasorda

Colección «dÉpoca Noir»

ISBN: 978-84-121291-1-3

15X23 cm / 256 páginas / P.V.P. 19,90 €

Encuadernación en rústica cosida con solapas. (Incluye marcapáginas y lámina de obsequio)

>>Descargar cubierta

>>Ver imágenes de «El misterio Bartlett»


SINOPSIS

Nos encontramos en Nueva York a finales de 1913. Ronald Tower, un miembro de la alta sociedad que acaba de abandonar el club donde el señor Van Hofen ofrece una multitudinaria fiesta, es arrastrado al río Hudson en sorprendentes circunstancias. Al no aparecer su cuerpo, es dado por muerto. La única pista del caso es su asombroso parecido con su íntimo amigo el senador Meiklejohn, de manera que el detective Clancy, inspector a cargo de la investigación, sospecha que el senador es en realidad la persona contra la que se pretendía atentar.

En las siguientes horas a tan extraño crimen, las pesquisas conducen hacia una casa al otro lado del río Harlem; allí viven Rachel Craik y su sobrina, Winifred Bartlett, una huérfana de diecinueve años cuyo misterioso pasado parece estar conectado con un crimen que la joven desconoce y que la sitúa en el punto de mira de ciertas personas poderosas que parecen querer deshacerse de ella.

 

Preciosa edición ilustrada de esta obra inédita en castellano. Un intrigante thriller ambientado en Nueva York en 1913. Su ingeniosa trama, un crimen relacionado con un oscuro secreto de la alta sociedad, le granjeó un enorme éxito a principios del siglo XX.

________________________________

Así comienza El misterio Bartlett, una original historia que atrapa al lector desde la primera hasta la última página, gracias a sus sorprendentes giros de trama, atractivos personajes y trepidantes escenas de acción en una Nueva York cuyas luces de neón no ocultan los oscuros secretos que subyacen en ella.

 

«Louis Tracy es uno de los grandes maestros en la construcción de ingeniosas y brillantes tramas de misterio de principios de siglo XX».

________________________________

 

SOBRE EL AUTOR

Louis Tracy (1863-1928). Periodista británico y prolífico escritor de ficción de gran éxito a principios del siglo XX. Utilizó los seudónimos de Gordon Holmes y Robert Fraser, que en ocasiones compartió con su colaborador M. P. Shiel

_______________________________________________________________