El crimen del ómnibus

FORTUNÉ DU BOISGOBEY (Edición ilustrada)
 

Traducción: Eva María González Pardo

Introducción: Juan Mari Barasorda

Colección «dÉpoca Noir»

ISBN: 978-84-943634-9-8

15X23 cm / 312 páginas

Encuadernación en rústica cosida con solapas
(Incluye marcapáginas y lámina de obsequio)
P.V.P. 18,90 euros

>>Descargar cubierta

>>Ver imágenes de «El crimen del ómibus»


SINOPSIS

Nos encontramos en París en 1878. Una joven muere misteriosamente en un ómnibus de la ciudad. El pintor Paul Freneuse —testigo de la escena—, al darse cuenta de que la joven que viaja junto a él está muerta, comienza a pensar que tal vez ha sido asesinada sin que ningún pasajero se haya dado cuenta, y comparte su deducción con su amigo Binos. Freneuse debe ocupar su escaso tiempo en completar el cuadro que presentará a la Exposición Universal, pero Binos no cejará en la investigación del crimen. El lector hará entonces un recorrido por el París más bohemio, con pistas salpicadas en cada capítulo —una aguja envenenada, el fragmento de una carta…—, una historia de amor, un par de asesinos particularmente audaces, un policía profesional…

«El crimen del ómnibus» es pionero en la creación de un misterio en habitación cerrada… pero en movimiento. Boisgobey se convirtió en el escritor de novela criminal más leído en Inglaterra hasta la eclosión de sir Arthur Conan Doyle.

________________________________

Con la lectura de El crimen del ómnibus (1881) el lector realiza un verdadero viaje en el tiempo al París bohemio de la Belle Époque. Ofrece misterio a sus lectores, pero también una crónica social de la época y los comienzos de la policía criminal francesa

Con esta nueva publicación, El crimen del ómnibus (1881) —obra inédita en castellano—, recuperamos la obra maestra de Fortuné de Boisgobey, pionero en los misterios en «habitación cerrada» en movimiento, en una preciosa edición ilustrada. Con esta novedad inauguramos la colección de misterio dÉpoca Noir.

________________________________

 

SOBRE EL AUTOR

Fortuné du Boisgobey (1821-1891). Reconocido escritor francés impulsor del «roman policier» y la «sensation novel» y maestro en el «thriller urbano». Fue el escritor de novelas criminales más leído durante dos décadas.

Su mérito radica no solo en el volumen de producción, sino en su capacidad para transitar desde la novela procedural —basada en la investigación policial— a un género absolutamente en boga hoy en día como es el «thriller urbano», en el que Boisgobey se convirtió en un maestro gracias a la creación de misterios que incitan a su resolución por un investigador aficionado.

Las novelas de Boisgobey retratan a criminales, policías y detectives, pero nos muestran por encima de todo la vida de aquel París de la Belle Époque en el que el siglo XIX comenzaba a declinar: el París de Montmartre y las cenas literarias.

El crimen del ómnibus atrapa al lector, como decían Andrew Lang y Charles Dickens. Y, además, supuso en su momento una referencia para otros escritores: Fergus Hume reconoció haberse inspirado en su trama para escribir El misterio del carruaje y, del mismo modo, años más tarde Agatha Christie realizó una apuesta similar con Asesinato en el Orient Express.

________________________________________________________
«El crimen del ómnibus» en los medios:

ABC Cultura

Revista Prótesis

Papel en blanco

Planeta Eris

Bourbon Street

Susurros de Csejte

Excentriks

Mis lecturas

1000 y un libros y reseñas

Interrobang