Traducción: Susanna González y Blanca Briones

Introducción: Juan Mari Barasorda

Colección «dÉpoca Noir»

ISBN: 978-84-121291-3-7

15X23 cm / 270 páginas / P.V.P. 20,90 €

Encuadernación en rústica cosida con solapas. (Incluye marcapáginas y lámina)

>>Descargar cubierta

>>Ver imágenes de «El enigma Dartmoor»


SINOPSIS

Inglaterra, 1935. El señor Dearborn, de Winterton, fallece en su casa pocos días después de sufrir un accidente de tráfico en los páramos de Dartmoor. Tanto el juez como un forense dictaminan que la causa de la muerte ha sido la conmoción cerebral sufrida durante el propio accidente. No obstante, una serie de cartas anónimas enviadas a las oficinas de Scotland Yard advierten del posible error que se está cometiendo y piden que se posponga el entierro y se realice una investigación más profunda sobre el asunto.

El elegido para hacerse cargo del caso y desplazarse al condado de Devon es el inspector jefe Richardson, famoso tanto por su juventud a la hora de ascender dentro del cuerpo como por su pericia para resolver casos difíciles. Con la inestimable ayuda del sargento Jago, Richardson comienza unas pesquisas que pronto le llevan a descubrir que por cada detalle resuelto en este misterio surgen nuevas intrigas, y todas ellas convergen en el enigma más sorprendente de todos: el propio señor Dearborn.

«Las historias de sir Basil Thomson, y en especial "El enigma Dartmoor. Un caso del inspector jefe Richardson" (1935),  son siempre excelentes lecturas, pues, además de sus ingeniosas tramas, el autor es muy hábil y realista en su relato de los procedimientos de investigación de Scotland Yard». Dorothy L. Sayers.  «Sunday Times».

________________________________

«El enigma Dartmoor» (1935), inédito hasta la fecha en castellano, es una de las obras maestras de sir Basil Thomson, pues cuenta con una ingeniosa trama que se encuentra repleta de giros inesperados que mantienen en vilo al lector hasta la última página. 

________________________________

Y ahora, retrocedamos hasta 1935 para acompañar al inspector jefe Richarson en la investigación de tan intrigante enigma.

 

SOBRE EL AUTOR

Sir Basil Thomson (1861-1939) Célebre novelista británico que fue jefe del CID (Departamento de Investigación Criminal) de la Policía Metropolitana durante la Primera Guerra Mundial. Publicó extraordinarias novelas de misterio con gran éxito durante la Golden Age. Su obra permanecía inédita en castellano hasta la fecha.

________________________________________________

«El enigma Dartmoor» en los medios: