Traducción: Rosa Sahuquillo y Susanna González

Introducción: Ana Belén Alonso (Qué leería Jane)

Ilustraciones a color: Iván Cuervo Berango

Colección «Tesoros de Época»

ISBN: 978-84-943634-5-0

16X24 cm / 290 páginas

Tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura. (Incluye marcapáginas y lámina)

P.V.P. 24,90 euros

>>Descargar sobrecubierta

>>Ver imágenes de «Patricia Brent, solterona»


SINOPSIS

Nos encontramos en Londres durante la Primera Guerra Mundial. La joven Patricia Brent trabaja como secretaria de un político y se aloja en Galvin House, una casa de huéspedes en la que reside junto a una diversidad de singulares inquilinos con los que comparte cena cada noche. Un buen día la joven escucha una conversación entre dos chismosas de la pensión, en la que «lamentan» que no tenga pretendientes. Sintiéndose humillada, en un momento de ira l joven anuncia que ha recibido una invitación de su prometido para cenar al día siguiente en un restaurante. Nada extraño, si no fuera porque no existe tal prometido, ni espera tenerlo en un futuro cercano.

Desternillante comedia de enredo que incita a la risa desde las primeras páginas con un humor genuinamente british, escrita por el editor de P. G. Wodehouse.

________________________________

Pensando en la puesta en escena de su mentira, Patricia acude sola a la falsa cita en el restaurante. Sin embargo, se da cuenta de que se ha metido en un buen lío al comprobar que varios de los huéspedes la han seguido con el claro objetivo de espiarla.

Así da comienzo Patricia Brent, solterona (1918), una hilarante comedia de enredo que narra las complicaciones derivadas del irreflexivo acto de Patricia.

 

SOBRE EL AUTOR

Herbert G. Jenkins (1876-1923).

Escritor y editor inglés reconocido principalmente por sus novelas humorísticas, entre las que destacan «Patricia Brent, solterona» (1918) y«Bindle: Some Chapters in the Life of Joseph Bindle» (1916).

Otro personaje marcó también su trayectoria como autor: Malcolm Sage, un agente de la inteligencia británica durante la Primera Guerra Mundial que,
reconvertido en detective, desempeñará labores de investigación.
Jenkins demostró buena mano para escribir historias con sentido del humor, pero también para reconocerlas; no en vano fue el editor de P. G. Wodehouse, uno de los maestros de este género que nos ha dejado personajes inolvidables como Bertie Wooster y su particular mayordomo, Jeeves.

________________________________________________

«Patricia Brent, solterona» en los medios:

Qué leería Jane Austen

Pluma espada y varita

Mar de tinta

Susurros de Csejte

Entre montones de libros

ExcentriKs

Adivina quién lee

Mis lecturas

Atrapada en unas hojas de papel

Revista Prótesis

Artes y cosas

Las inquilinas de Netherfield

El rincón literario de Paco Marín

Papel en blanco

Troa

Bourbon Street

Bookeando